Conoce la nueva tendencia para reconocer aprendizajes, logros y competencias

Conoce la nueva tendencia para reconocer aprendizajes, logros y competencias

February 06, 2018

 

Insignias digitales: una evidencia verificable de logros académicos y profesionales.

 

Las insignias digitales son una nueva modalidad de validación de competencias  y logros puesta en práctica por muchas instituciones educativas, organizaciones y asociaciones profesionales.

Ellas proporcionan evidencia de

  • Haber alcanzado una meta o logro, por ejemplo, estar en el cuadro de honor de un colegio o universidad
  • La adquisición de una habilidad o competencia por ejemplo "comunicación efectiva"
  • Haber obtenido un reconocimiento por valores o comportamientos demostrados, más allá de un boletín de calificaciones, como por ejemplo "ética", "integridad" o "voluntariado social".

 

Ejemplos: ¡haz clic sobre la imagen para ver cómo funciona!

Para acreditar conocimientos y competencias:

insignia digital

Para ofrecer un reconocimiento:

insignia digital premio

Para indicar membresía:

insignia digital membersia

 

Para muchos “aprender” es una palabra que los traslada al sistema educativo tradicional. Sin embargo, este concepto de aprendizaje está cambiando continuamente.

Cada vez más, las instituciones educativas y los estudiantes están valorando el reconocimiento de pequeños logros, bien sea por cursos fuera de un programa formal o por competencias obtenidas en un plan de estudio.

 

El futuro del reconocimiento

 

Competencias blandas como liderazgo, comunicación asertiva, manejo de crisis, pensamiento creativo, cada vez están siendo más demandadas en el mercado laboral.

El mundo está cambiando y ha llegado el momento para que los planes de reconocimiento den un salto al futuro. Los tomadores de decisión en centros de formación ahora están viendo las individualidades y características que hacen único a cada estudiante o profesional.

 

Un estrategia de reconcimiento utilizando insignias digitales se suma a este replanteamiento de la concepción educativa, para ver el profesional desde una perspectiva más integral.

 

Cuando la institución implementa un programa reconocimiento con insignias digitales, está invitando a la persona a participar conscientemente en el trazo de sus planes futuros, permitiendo la customización de trayectos de aprendizaje, así como el reconocimiento merecido.

 

Es así como el profesional o estudiante de la era digital aprende, muestra al mundo lo que va aprendiendo y recibe una validación oportuna.

 

Satisfaciendo la necesidad de reconocimiento como elemento estratégico

 

Un programa de insignias propicia un ciclo de productividad que beneficia a estudiantes, instituciones educativas, empresas y organizaciones.

El ciclo inicia con los estudiantes hayan recibido credeciales digitales y son favorecidos porque una empresa se interesa en ellos, la empresa cuenta con un talento certificado y la institución educativa se beneficia al difundir su marca entre potenciales estudiantes.

 

Las insignias digitales no tienen fronteras

 

Las insignias digitales son el resultado de la evolución del aprendizaje, combinado con la necesidad de innovar en el reconocimiento. Además, son de gran valor emocional para quien las obtiene, porque validan una experiencia de aprendizaje o el logro de un proyecto laboral que en su momento representó entrega, compromiso y disciplina.

 

Las competencias adquiridas en línea y también de forma presencial, están ahora avaladas por las insignias digitales, de manera que el portador de una insignia digital es reconocido en cualquier parte del mundo.

 

Se trata de una herramienta que realmente trasciende fronteras.

 

Si quieres conocer como funciona la platarfoma de insignias digitales iscribete a una demostración

 

 

 


Stay up to date on trends, news about our platform, events and much more.

Newsletter