Aprende con nosotros

Conoce cómo lograr 6 veces más vistas a tu perfil de LinkedIn
Abril 10, 2018

Conoce cómo lograr 6 veces más vistas a tu perfil de LinkedIn

Sobresalir en el mundo profesional actual se vuelve cada vez más retador.

Actualmente LinkedIn, con 467 millones de miembros, es la plataforma más utilizada para reclutar talento.

Para destacar en esta red, no solo basta con tener un perfil actualizado, sino brindar evidencia de tus competencias y conocimientos de manera contundente.

¿Cómo hacerlo? La respuesta está en las credenciales digitales.

 

Incrementa tu visibilidad 

Demostrar las competencias concretas que has desarrollado a lo largo de tu trayectoria profesional o académica, como por ejemplo "liderazgo" o  "estrategia de negocio", es una práctica muy efectiva al momento de buscar empleo. Sin embargo, colocarlas en tu perfil sin alguna evidencia concreta podría indicar subjetividad.

 

Es mucho más efectivo que un tercero, bien sea una empresa o institución educativa, pueda sustentarlas. Es por ello que el uso de las de credenciales digitales, al contar con un proceso verificado tras su obtención,  se han vuelto cada vez más populares en los profesionales y organizaciones.

 

Está comprobado que las credenciales digitales aumentan hasta 6 veces más las vistas de un perfil profesional en comparación de uno que no las incluye. 

En este sentido, las credenciales digitales se convierten en la nueva extensión de tu hoja de vida.

 

¿Cómo funciona?

  • Colocas en tu perfil las credenciales que te hayan otorgado empresas o instituciones educativas calificadas al culminar exitosamente un proceso de aprendizaje, como por ejemplo "presentaciones efectivas".
  • Si un posible empleador desea saber más sobre esa habilidad, al hacer clic sobre la credencial digital tendrá visibilidad no solo la descripción del curso o certificado, sino también de las pruebas que tuviste que superar para lograr esa acreditación.

 

Esto significa que a diferencia de las certificaciones tradicionales, que algunas veces dejan en manos de los reclutadores intuir el verdadero valor de la misma; las insignias o credenciales digitales brindan total transparencia sobre lo que un profesional sabe y puede hacer.

 

Consejos adicionales para mejorar tu perfil:

 

  1. Coloca un titular atractivo y con palabras claves para la búsqueda. Esto es lo primero que ven las empresas en el momento de búsqueda.  
  2. Redacta un buen extracto del perfil para captar la atención o el interés del posible cliente, socio, inversor o empleador.

 

Cada vez son más las instituciones que otorgan insignias digitales, y más las empresas y organizaciones interesadas en profesionales acreditados bajo este nuevo modelo.

 

Las credenciales digitales pueden ser el factor decisivo para obtener un trabajo sobre otro candidato con un perfil similar de LinkedIn.  

 

Y tú... ¿Qué insignia mostrarás en tu perfil?

 

 

¿Más información como esta? ¡Subscríbete al newsletter!

* indicates required

¡Subscríbete a nuestro newsletter!

para estar al día con tus estrategias de reconocimiento